miércoles, 2 de noviembre de 2011

NUEVAS CARACTERISTICAS DE ACCESS 2007

A primera vista podríamos decir que Access no ha sufrido verdaderos cambios.
La interfaz se ha rediseñado completamente y es posible que a los usuarios le cueste un poco más adaptarse a la nueva presentación de la información.
Pero tras un momento, se empieza a apreciar que, en esencia, el funcionamiento del programa sigue siendo el mismo.
Un punto a favor es que las acciones y opciones se encuentran mucho mejor dispuestas y están todas organizadas en únicamente 4 pestañas.
Además, se ha mejorado la capacidad de cómo Access trata la información y su capacidad. De este modo los límites establecidos en versiones anteriores para el tamaño de tablas, campos, relaciones, consultas, formularios y macros se han mejorado significativamente, y a pesar de no contener muchas nuevas características, la valoración de estos cambios es positiva pues permiten al usuario de Access crear aplicaciones para la gestión de bases de datos mucho más potentes.
Destacaríamos la mejora de los formatos que se han incluido en la exportación e importación de objetos de bases de datos a otras plataformas o a PDF o XPS (basado en XML).

Una desventaja: al haber desaparecido las barras de herramientas la creación de formularios se hace un poco pesada. Es necesario cambiar de pestaña (Presentación y Diseño) para introducir controles y tratar su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario